Denuncian la falta de profesionales médicos y la sobrecarga de trabajo en la sanidad extremeña en verano

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex), ha denunciado la escasez de profesionales sanitarios y la “sobrecarga” de trabajo durante la época estival que afecta a la atención primaria y hospitalaria del Sistema Extremeño de Salud (SES).

El sindicato ha señalado que “otro verano más”, profesionales del sector se van de vacaciones y son sustituidos por otros compañeros que aún no han disfrutado de unos días de “merecido descanso”. Estos profesionales están “sobrepasados por las agendas de las consultas, las acumulaciones de otros compañeros y las guardias en los diferentes Centros de Salud, donde los médicos también tienen que asumir un número desproporcionado de horas”, denuncia.

Ante esta situación, han culpado a la administración de falta de planificación al “no tener en cuenta la salud laboral de los médicos, que incluso han normalizado el cúmulo de consultas y el patológico número de guardias en estas fechas”.

En este sentido, Simex ha defendido que los sanitarios necesitan descanso y no pueden suspender las por las necesidades del servicio porque “la protección a la salud es un derecho fundamental”.