El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado de que la variante brasileña ha aparecido este jueves en otros once pacientes del brote de los esquiladores, que se suma al primer caso que ya había sido secuenciado.
“Bastante preocupación, menos mal que el brote está controlado”, ha señalado el consejero esta tarde en las redes sociales.
Vergeles confirmó este miércoles en una rueda de prensa el primer contagio del brote de los esquiladores por la variante brasileña, “cuya agresividad es mayor”.
Los esquiladores, procedentes de Uruguay, entraron en España por el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 1 de abril y de ahí un grupo de 30 trabajadores se trasladó en autobús a Extremadura, desde donde algunos de ellos viajaron a Portugal.
Contratados por un empresario extremeño, estos esquiladores han estado en contacto con 34 explotaciones ganaderas de nueve localidades extremeña y han dado lugar a 48 contagios, según los datos ofreció ayer el consejero.