La VI Feria Internacional de Coleccionismo se celebrará los próximos días 4 y 5 de marzo con la expectativa de la organización de superar las más de 11.500 visitas registradas el año pasado.
Según la Asociación Cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa”, encargada de la organización del certamen, lo mejor del coleccionismo en todas sus temáticas se dará cita en la ciudad, en el Pabellón Multiusos “Juan Hidalgo”.
La actividad ha sido presentada por responsables de la entidad y por la concejal de Turismo, Carmen Casado, que ha señalado que entre los participantes también habrá coleccionistas de Portugal.
En este sentido, han destacado la presencia confirmada de filatélicos, numismáticos y comerciantes del país y del extranjero.
Asimismo, dada la lista de espera que ocasionada tras completar las reservas, el Ayuntamiento ha determinado ampliar el espacio habitual con la apertura de la parte superior del recinto.
En el lugar también se situarán varios comerciantes y se ubicarán mesas de intercambio y exposiciones de sellos, cartas censuradas, carteles de cine e incluso videojuegos y consolas de los años 80 y 90.
Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, cómics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, postales, minerales, chapas y playmobil son algunos de los artículos que se podrán conseguir mediante la compra o el intercambio.
Al igual que en ediciones anteriores se ha editado un matasellos personalizados de Correos con el logotipo de la Feria, que irá estampado en sobres y postales conmemorativos.
Este certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, así como con la colaboración de Federación Española de Sociedades Filatelicas (FESOFI) y la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática (ANFIL).