La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Llevaba más de un año acosando a una compañera de trabajo, ha sido detenido

Efe

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 23 años, vecino de Navas del Madroño (Cáceres), por acosar a una mujer durante más un año con llamadas de teléfono e intrusiones en su domicilio.

La obsesión del detenido por esta mujer, con la que únicamente había mantenido una relación profesional, llegó a tal extremo que incluso llegó a acceder al patio de la vivienda de la víctima, para posteriormente mover enseres y abrir grifos, siempre sin ser visto, han informado fuentes de la Guardia Civil de Cáceres.

La mujer, de 39 años, acudió el pasado mes de enero a las dependencia del instituto armado para explicar que recibía continuas llamadas telefónicas a horas intempestivas desde un número oculto.

En su manifestación, apuntó como posible autor de la misma a un varón, quien en una llamada, y utilizando un dispositivo para distorsionar la voz, le propuso tener una cita con ella.

Tras estas declaraciones, la Guardia Civil abordó la denuncia como un caso enmarcado en el denominado “síndrome del acoso apremiante”, en el que la víctima es espiada, molestada por teléfono constantemente, en ocasiones receptora de cartas y mensajes, e incluso, en los casos más graves, víctima de amenazas y violencia.

Tras obtener la autorización judicial correspondiente, los agentes localizaron el número de teléfono desde el que habían sido realizadas las llamadas, lo que les permitió localizar al autor de estos hechos, quien reconoció dichos actos.