La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un hombre que al alojarse en un hostal mostró una placa de agente de este cuerpo y que aseguró estar “en misión secreta” para poder saltarse el horario del toque de queda establecido por la situación de pandemia. La detención tuvo lugar el pasado 13 de noviembre como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través del director del hostal, quien les relató “la extraña actitud” de una persona que allí se había alojado, quien tras ser informado del horario de apertura por el toque de queda decretado por las autoridades, les mostró la placa y les manifestó que estaba en “misión secreta”, exento de cumplir dicha normativa.
Los policías llevaron a cabo las gestiones tendentes a su plena identificación, procediendo el pasado 13 de noviembre a su detención, tras comprobar que la placa mostrada era falsa.
El detenido es un hombre de 29 años, con antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.