El PSOE de Extremadura ha mostrado su respaldo a los agentes de la Policía Nacional frente a las acusaciones vertidas por Monago, que ha presentado una denuncia en el Juzgado en la que plantea que alguien de la Policía filtra sus horarios de entrada y salida a su domicilio.
Los socialistas ponen de manifiesto que este cuerpo ha demostrado sobradamente su profesionalidad y buen hacer, y secunda las palabras de los sindicatos de Policía Nacional, que han calificado de “insulto” la denuncia interpuesta por el presidente de la Junta de Extremadura.
A su juicio, Monago se encuentra en una situación de 'nerviosismo' en las últimas semana, que le ha llevado a enfrentarse con la patronal, los sindicatos, el cuerpo nacional de policía, los ciudadanos que se muestran críticos con sus decisiones. También con los partidos que ejercen libremente una oposición frontal a sus políticas y los dirigentes y ciudadanos de otras comunidades, “mostrando de este modo su incapacidad para ser el máximo dirigente de la región.”
“Las encuestas no deben ser un motivo suficiente para enfrentarse de este modo con agentes sociales, policía nacional, ciudadanos, partidos políticos y otras comunidades”.