Reclaman la reanudación de las visitas en la residencia La Granadilla de Badajoz

Los familiares de los usuarios de la residencia de mayores La Granadilla, en Badajoz, han reivindicado la reanudación de las visitas al centro así como de las videollamadas con los residentes, reclamaciones ante las cuales “se ha hecho hasta ahora caso omiso” tanto por parte del centro residencial como por la Junta de Extremadura, según explican.

Por este motivo, la Plataforma de Familiares de los Usuarios de la Residencia de Mayores La Granadilla de Badajoz ha convocado una concentración mañana a las puertas de las instalaciones ubicadas en la calle José Miguel Sánchez Hueso.

Con esta concentración se quiere recordar que la reanudación de las visitas de los familiares a sus mayores está establecida desde el pasado 18 de agosto en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y expresar además que el sistema de videollamadas se ha interrumpido “desde hace meses sin conocerse los motivos”.

Los familiares exigirán que el centro utilice para reanudar este sistema la tablet facilitada por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), herramienta que no se ha usado hasta el momento.

Con ello se evitaría que los familiares deban contactar de manera privada con personas de la residencia para poder saber de sus padres, se ha expresado desde la plataforma.

“Este aislamiento está ocasionando en los familiares problemas psicológicos y físicos que dejan secuelas irreversibles”, han explicado.

La protesta está motivada “por el caso omiso a las reiteradas solicitudes dirigidas a los responsables del centro residencial y del Sepad”, ha indicado la plataforma en un comunicado.