El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha firmado el contrato para las obras de renovación de la Unidad Medicalizada de Emergencia de Cáceres, en las que invertirá 154.096 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses.
La Unidad Medicalizada de Emergencia se ubicará en el edificio independiente que se encuentra en el recinto del Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña, según ha informado la Junta de Extremadura.
Actualmente, la unidad está formada por ocho enfermeros, ocho médicos y seis técnicos de emergencias sanitarias y sirve para rotaciones de los médicos y enfermeros internos residentes de medicina familiar y comunitaria, MIR de anestesia y alumnado procedente del ciclo superior de técnico de emergencias sanitarias.
La gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarnación Solís, ha explicado que la renovación “es fruto de un proceso de escucha realizado por el equipo de la gerencia” y ha señalado que se trata “de una obra demandada, de forma histórica, por todos los profesionales de esta unidad”.
Con el nuevo espacio para el 112, ha añadido, se apuesta y se pone en valor el trabajo de esta unidad y se da respuesta a las necesidades de sus profesionales.