Los sindicatos CSIF y Acaip-UGT han denunciado una “violenta” agresión de un interno a un funcionario de la prisión de Badajoz el pasado viernes cuando se procedía al traslado al departamento de Enfermería de este recluso que ya ha protagonizado varios altercados.
En un comunicado, los sindicatos han señalado que el interno propinó un “fuerte” puñetazo a la altura del oído derecho de uno de los funcionarios que lo acompañaba en el traslado y que “entabló un forcejeo con el jefe de servicio, tirando a ambos al suelo”. Como consecuencia del incidente, otros funcionarios tuvieron que intervenir para reducir al recluso y el trabajador tuvo que ser asistido por los servicios médicos de la prisión.
Ante la actitud reincidente del agresor, los sindicatos han solicitado su traslado “urgente” a otro centro “más apto para este tipo de perfiles” al tiempo que han señalado la “falta de medios humanos y materiales así como el grave deterioro de la sanidad en los centros penitenciarios”.
Por último, han reclamado que “se reactive de urgencia el reconocimiento del carácter de agentes de la autoridad a todos los trabajadores penitenciarios”.