Primavera extremeña sobre raíles

Conocer Extremadura en tren es una de las opciones turísticas más apetecibles de esta primavera. Las estaciones de Cáceres y Mérida serán el punto de partida de las cuatro experiencias viajeras que Renfe ha puesto en marcha en colaboración con el Gobierno regional, con el objetivo de dinamizar el turismo y ofrecer nuevas alternativas de disfrute en la comunidad autónoma.

Todas las salidas tendrán lugar entre abril y mayo, siempre en sábado y a las 9.00 horas. La vuelta tendrá lugar en la misma jornada, de manera que la propuesta hace posible un pequeño pero intenso viaje de un solo día, en el que se conjugan naturaleza, patrimonio y gastronomía.

El primer itinerario se ha programado para el 18 de abril, desde Cáceres con destino al Parque Nacional del Tajo Internacional, que los viajeros podrán recorrer en barco. Incluye, además, la cata en un secadero de jamón ibérico y una visita por Valencia de Alcántara para conocer su patrimonio cultural e histórico.

La siguiente salida será la del 25 de abril, desde Mérida hacia Llerena, con rumbo a la antigua mina de hierro de La Jayona, declarada Monumento Natural y recorrido teatralizado por Llerena.

El primer viaje programado para el mes de mayo tendrá lugar el día 9, con inicio en la estación cacereña, desde donde se continuará hacia Valencia de Alcántara y la localidad portuguesa de Marvao, incluyendo el paso por la Sierra de San Pedro y la visita a una quesería tradicional.

La última experiencia en tren turístico tendrá lugar el del 23 de mayo, con partida desde Mérida hacia Fregenal de La Sierra y las cuevas neolíticas de Fuentes de León, con visita al Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico de Higuera La Real.

Familias al tren

Estas propuestas viajeras son una buena opción para descubrir Extremadura en familia o con grupos de amigos. Con esa intención precisamente se han aplicado descuentos de hasta el 15 por ciento en el caso de que los viajeros que vayan juntos sean diez o más y también para menores de 14 años, que tendrán que abonar 20 euros. El precio para los adultos es de 40.