La localidad cacereña de Trujillo se unirá el próximo miércoles, 20 de enero, a la asociación que reúne a los “pueblos más bonitos de España”. Los representantes de este municipio recibirán este miércoles en la Feria de Turismo Fitur en Madrid el diploma que la acredita como uno de los 44 pueblos más bellos de España, junto a municipios como Vejer de la Frontera (Cádiz), Aínsa (Huesca) y Santilla del Mar (Cantabria).
Además de Trujillo, está previsto que ese día se unan a ese grupo otros ocho pueblos españoles: Laguardia (Álava), Liérganes (Cantabria), Zuheros (Córdoba), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalva de Santiago (Léon), Sos del Rey Católico (Zaragoza), y Torazo (Asturias), según ha informado hoy en una nota de prensa la citada asociación.
El acto tendrá lugar en el expositor de Castilla y León en Fitur y contará con la presencia entre otros del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, así como de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y del presidente de la asociación de los “Pueblos más bonitos de España”, Francisco Mestre.
Esta agrupación fue creada en mazo de 2011 y para pertenecer a la misma los municipios que lo soliciten deben pasar una auditoría en la que se valoran aspectos como la conservación del patrimonio o la limpieza. Sólo un 20 % de los pueblos que piden la adhesión consiguen superar esta auditoría para obtener el sello y el cartel que los acredita como “uno de los pueblos más bonitos de España”.