Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo termal extremeño prevé una buena campaña en primavera

Imagen de archivo del Balneario de Alange.

elDiarioex

0

El turismo de balnearios extremeño prevé una buena campaña esta primavera, a tenor de la consolidación de este segmento en la comunidad autónoma, de la cada vez mayor demanda y del buen comportamiento del turismo nacional.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex), Ignacio Cortés, ha explicado a EFE que “las expectativas son buenas” dentro de una época, junto al otoño, “muy importante” para el sector de los balnearios. El también director general del balneario El Raposo ha explicado que estas dotaciones representan unos importantes beneficios para la salud, por lo que cuentan con clientes “muy fieles” que visitan estos establecimientos de forma anual en una o más ocasiones.

Según ha manifestado, Extremadura se encuentra entre las comunidades con mayor oferta termal, con cuatro establecimientos en la provincia de Cáceres y dos en la pacense, así como en relación a plazas hoteleras.

El sector se ha beneficiado también de la recuperación del turismo nacional, pues el peso global del usuario de otras regiones es mayor en relación al que ostenta el cliente de la propia comunidad autónoma. En este sentido, “hay un flujo de termalistas procedente de otras regiones que los balnearios extremeños han conseguido captar y mantener, incluso durante la pandemia, lo cual es muy importante”, ha expresado. El presidente de Cetex ha citado en este marco el importante peso de usuarios venidos de Andalucía, de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha, entre otros territorios.

Al sector no le afecta además mucho los vaivenes de la climatología, por la mucha actividad en interior que incluye debido a los distintos servicios y tratamientos llevados a cabo en estas dotaciones. “Cuestiones como el fuerte viento puede retraer del viaje a turistas, pero en líneas generales el usuario de este sector es muy fiel, incluso sea cual sea el clima”, ha incidido el director general del balneario El Raposo.

Cortés ha destacado además las constantes mejoras que realizan desde hace 25 años estos establecimientos en el objetivo de reformar sus dotaciones balnearias, subir la categoría hotelera, mejorar los jardines e incorporar más servicios, en una estrategia de “reinversión” de la facturación que da “muy buenos resultados”.

Por otra parte, el máximo responsable de Cetex ha valorado el programa impulsado por la Junta de Extremadura para incentivar los viajes de las personas con al menos 55 años gracias al acuerdo con distintas agencias de viaje, pues “dinamiza el movimiento de los ciudadanos que quieren hacer turismo dentro y fuera de la comunidad autónoma”. 

Etiquetas
stats