El recién reelegido presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presentará su gobierno para esta décima legislatura el próximo lunes o martes, en el que incorporará algunas caras nuevas y habrá “algún cambio”.
“Algún cambio va a haber en la estructura, incorporaremos personas nuevas, pero no tengo la cosa definida al cien por cien”. El próximo jueves tomará posesión del cargo y hasta el viernes no hablará con nadie “por respeto a las formas, que creo que en democracia son muy necesarias”.
De este modo, durante los próximos días tomará las decisiones respecto a la estructura y las personas, al tiempo que seguirá con las reuniones planificadas.
Respecto a la primera de estas cuestiones, ha manifestado que durante los últimos meses le ha dado “muchas vueltas” porque le gustaría que en esta legislatura, “además de que hiciéramos muchas cosas, dejáramos una Junta mejor” desde el punto de vista organizativo.
Mejor gestión
La Administración regional es “una gran empresa” que hay que gestionar bien para hacerla “lo más eficaz y productiva posible” y para ello, ha puntualizado, hay que acometer también “algunos retoques organizativos”.
El jefe del Ejecutivo ha mostrado además su gratitud a los grupos políticos “por la cortesía parlamentaria” mostrada en estas dos jornadas, ya que se ha podido discutir y debatir “en algunos momentos con un tono crítico”, pero sabiendo también aceptar propuestas como las que le ha planteado la oposición con el plan de movilidad y el de empleo.
Agradece “enormemente” la abstención de Ciudadanos y Podemos en la votación.