Los autónomos “no necesitan subsidios sino esperanza”, quieren “mantener sus negocios vivos, todo lo contrario de lo que se les está ofreciendo, que es la derrota”, ha dicho este sábado el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, antes de la presentación en Casatejada de los candidatos y candidatas de la comarca de Campo Arañuelo.
Fernández Vara ha declarado “no entender” en la situación actual de la sociedad y del pequeño comercio que la solución sea un subsidio de 400 euros “que no van a cobrar más de 100 personas al año”, pues la mayor parte “no tiene prestación de desempleo”.
Y es que para que un autónomo cobre el paro tiene que demostrar que lleva dos años en pérdidas, por lo cual nadie aguanta ese tiempo y cierra antes.
Ha añadido que “lo llevamos diciendo toda la legislatura: los autónomos lo que necesitan es clientes, no subsidios, y parece que no lo ha entendido en toda la legislatura el señor Monago ni lo entiende ahora”.
Por otro lado, ha informado de que ayer por la noche mantuvo en Badajoz una reunión con responsables de la Asociación de la Prensa en la que, ha subrayado, se comprometió a “no poner ningún obstáculo a que los medios de comunicación puedan contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”.
Además, ha reclamado que a la prensa se le facilite, “por Ley y en 24 horas”, toda la información que pida ya que “su sagrada labor es contar esa información”.