Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca impulsar la legislatura con el plan de regeneración democrática
La economía española abre una nueva etapa de crecimiento y sin 'burbujas'
OPINIÓN | 'EREs: Punto final a una ignominia', por Javier Pérez Royo

Un cura de Lugo llama “terroristas” a los obispos españoles por desentenderse de los casos de abusos a menores

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, en una imagen de archivo.

elDiario.es Galicia

0

El cura de Momán, en el municipio de Xermade (Lugo), Luís Rodríguez Patiño, se ha ratificado en considerar “terroristas” a la cúpula de los obispos españoles por desentenderse de los casos de pederastia o, incluso “permitirlos”. “Nunca obraron bien. Yo llevo denunciando, desde hace mucho tiempo, que la Iglesia tiene que ser transparente. Aunque la Iglesia es el pueblo, aquí hablamos más que nada de jerarquía eclesiástica y no solo la española, sino la de todo el mundo”, ha manifestado este párroco lucense en declaraciones a Radio Lugo de la Cadena Ser.

Al respecto de los casos de abusos a menores, ha recordado que él mismo volvió a “levantar la alfombra en el 2013 y en el 2018”. “Volví a llamar claramente terroristas a los obispos por el terror, por lo que estaban permitiendo, y por ese terror a toda esa gente (abusada), a sus padres y a toda la sociedad”, ha relatado.

“El silencio de los obispos, eran cómplices y colaboradores de esos sacerdotes pederastas. Nosotros debemos seguir el Evangelio, y es muy claro por cuanto proclama que el que haga daño a un niño más le valdría colgarse de una piedra al cuello y tirarse al pozo”, ha manifestado de forma tajante.

El cura de Momán, al ser interpelado si mantiene que los obispos españoles unos terroristas, se ha ratificado en sus palabras, afirmando que “sí”, son “terroristas”.

Etiquetas
stats