El PP pide celeridad al Gobierno insular en materia de vivienda
El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la portavoz y consejera Nieves Hernández, solicita “celeridad a la hora de la constitución del equipo técnico que trabaje en materia de vivienda en la Institución Insular”, indica en una nota de prensa. “CC debe priorizar y establecer como una urgencia dar solución a la problemática del déficit de vivienda en la Isla de La Palma. Desde el Grupo Popular solicitamos que se conforme este equipo de trabajo para impulsar el desarrollo de tareas que fomenten dar una respuesta inmediata a esta situación”, señala.
Nieves Hernández argumenta que “La Palma necesita cuanto antes la disposición de viviendas sociales. Con este equipo, entre otras funciones, se podría impulsar y tramitar los procedimientos administrativos pertinentes y necesarios para el desarrollo de las competencias en materia de vivienda atribuidas al Cabildo. Este equipo debe estar conformado por las especialidades de arquitectura técnica, arquitectos, técnicos de gestión, y administrativos”.
Además, Hernández apunta que “la respuesta habitacional es una necesidad urgente que requiere de una respuesta excepcional”, por lo que pide al Grupo de Gobierno que “cuanto antes se constituya este mecanismo para que se pueda empezar a gestionar la subvención nominativa concedida por el Gobierno de Canarias al Cabildo de La Palma, por importe de veinticuatro millones de euros, que tiene como objetivo destinarla íntegramente a la adquisición, construcción, edificación, urbanización y/o rehabilitación de inmuebles en la Isla, y también otros seis millones y medio de otra subvención destinada también a este fin”.
“Recordemos que El Cabildo de La Palma, en febrero de este año, adquirió las competencias para promover la construcción de viviendas protegidas, además de la conservación y administración del parque público de viviendas de ámbito insular, pudiendo encargarse de la gestión del Plan de Vivienda de Canarias en la Isla”. “Así”, añade, “debería centrarse en promover la construcción de viviendas protegidas de promoción pública a través de un Consorcio Insular de Vivienda o de cualquier entidad pública vinculada, o dependiente, con la Corporación Insular, tal y como establecen los artículos 5 y 42 de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias”.
0