El hombre detenido por empotrar su coche contra la terraza de un bar en la que se encontraba su expareja en A Coruña ha entrado en prisión. El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado la medida de forma provisional, comunicada y sin fianza, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El juez considera que hay riesgo de reiteración delictiva y de fuga. También ha considerado el “arco punitivo” de los delitos por los que está investigado, es decir, ha tenido en cuenta que se le atribuyen dos delitos contra la seguridad vial, otro de tentativa de homicidio en relación con la dueña del establecimiento y varios delitos leves de lesiones.
Cuando empotró su coche contra el bar, en la noche del sábado, había varias personas en el lugar y resultaron heridas. El hombre se dio a la fuga, pero fue localizado posteriormente.
Los hechos ocurrieron en un bar del barrio de Os Mallos, según informa Europa Press, que indica que el detenido, residente en la zona de Betanzos, condujo en dirección a la terraza tras una discusión anterior. El conductor aceleró varias veces antes de empotrar su coche contra el establecimiento y llevarse por delante la terraza del local, en la que se encontraban varias personas.
Acto seguido, el hombre dio marcha atrás y, al emprender su huida, chocó contra un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Con todo, no se detuvo y se dio a la fuga para ser, posteriormente, detenido. Hasta el punto se desplazaron varias ambulancias, agentes de la Policía Nacional y de la Local.