Un cazador ha resultado herido de un disparo en Ourense, en un nuevo accidente durante una batida. El grupo de cazadores se encontraba en una cacería en el municipio de Viana do Bolo cuando uno de ellos recibió el impacto. Debido a la gravedad de la herida fue necesario que un helicóptero de Urxencias Sanitarias-061 se desplazase al lugar y lo trasladase a un hospital para ser atendido.
Los hechos se produjeron en la parroquia de Quintela de Umoso, según los datos difundidos por el 112. Pasadas las 12:00 horas de este domingo se recibió el aviso de que un cazador estaba herido en la pierna por un disparo. La llamada al 112 la hicieron los servicios médicos de emergencias, que pedían la colaboración de otros servicios para localizar el lugar y poder acceder.
Poco después uno de los compañeros del cazador herido llamó de nuevo a los servicios de emergencia para concretar que se encontraban en la carretera de Tabazoa, cerca del núcleo de Umoso. Hasta allí se desplazó el helicóptero medicalizado que tiene base en Ourense y llevó al herido al hospital de la capital provincial.