Dos incendios registrados en el municipio de Larouco, en la provincia de Ourense, han arrasado más de 200 hectáreas en las últimas horas y continúan ardiendo sin control. El primero de ellos afecta a la parroquia de Seadur desde las 20.59 horas del miércoles. La Xunta atribuye su origen a un rayo caído en una jornada con muchas tormentas en la comunidad gallega. Han ardido hasta el momento 120 hectáreas y el Gobierno gallego no lo da todavía por controlado.
El otro fuego que afecta a este mismo municipio comenzó el jueves por la mañana -se tiene noticia de él desde las 7.26- en la parroquia de Freixido. Ha quemado unas 100 hectáreas, según la última actualización de la Xunta y sigue activo.
Los rayos fueron la causa también, según el Gobierno gallego, de otros incendios que afectaron en las últimas jornadas al Parque Natural de A Baixa Limia - Serra do Xurés, en el sur de la provincia de Ourense. El miércoles ardió el monte en los municipios de Entrimo y Lobios. Ambos quedaron ya extinguidos y quemaron unas tres hectáreas entre los dos.