Las visitas de Juan Carlos I a Galicia ya están integrándose en sus actividades habituales, tres años después de que se instalase en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en medio de los escándalos por su patrimonio y las investigaciones de la Justicia. En su último viaje, el pasado julio, dijo que repetiría pronto y, según publica Europa Press, lo hará. Tiene previsto regresar a Galicia a finales de septiembre, de nuevo a Sanxenxo, para participar en una regata.
De acuerdo con la información difundida, los planes del rey emérito son desplazarse hasta Sanxenxo para estar entre el jueves 28 y el domingo 1, cuando se va a disputar la Octava Regata Rey Juan Carlos I. Volverá a embarcarse en el Bribón y a permanecer unos días en casa de su amigo Pedro Campos.
La llegada del rey emérito ya ha dejado de ser una novedad en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, en donde el pasado abril, en la que era su segunda visita, los vecinos permanecían ajenos al trajín de los medios de comunicación y despachaban las preguntas al respecto con cierta indiferencia. En julio, la tercera ocasión en la que se desplazó desde Abu Dabi a Galicia, lo acompañó una de sus hijas, la infanta Elena.