Solo el incendio de Pantón (Lugo), de 25 hectáreas, queda sin extinguir en Galicia con las lluvias caídas en las últimas horas, que han ayudado a apagar las llamas. En esta jornada de miércoles en la que también se esperan chubascos, la Xunta ha informado de que da por extinguido desde la noche del martes el fuego que arrasó 47 hectáreas en Ribas de Sil (Lugo). Desde este miércoles a mediodía está extinguido también el de Laza (Ourense), que arrasó 2.100 hectáreas.
El informe más reciente de la Consellería do Medio Rural indica que el fuego del municipio ourensano, en el que las llamas se unieron con las de otro incendio en el municipio vecino de Chandrexa de Queixa, está extinguido desde las 10.17 horas. El fuego llevaba ardiendo una semana y es uno de los más grandes de este verano -2.100 hectáreas-, aunque lejos de los que calcinaron 11.100 y 10.500 hectáreas en julio en O Courel y Valdeorras y que figuran como los más grandes de Galicia desde que hay registros.
En lo que va de mes de agosto se han quemado más de 8.100 hectáreas en la comunidad. Esta cifra se suma a las más de 34.000 hectáreas que ardieron en la segunda quincena de julio.