El presunto asesino de la mujer de Baiona (Pontevedra) trabajaba como profesor en un Instituto de Educación Secundaria
Llegó a casa de su exmujer sobre las 21:00 de este domingo para devolver a sus hijos, de los que ella tenía la custodia. Allí mismo él le propinó a ella un fuerte golpe en la cabeza, causándole la muerte. Los niños fueron testigos. En un primer momento intentó huir de la Justicia y dejó a los niños con un familiar. Pocas horas después del brutal crimen se acabó entregando a más de cien kilómetros de distancia, en la comisaria de Policía de Ourense. El presunto asesino se llama Ángel R.D. y trabajaba como profesor en el Instituto de Educación Secundaria Pedro Floriani. Ella se llamaba Beatriz. La Xunta de Galicia ha enviado al centro escolar a un equipo de psicólogos del GIPCE (Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias) para atender a la comunidad educativa del centro.
200 vecinos, al grito de “Nunca Más”
Unos doscientos vecinos y familiares de la mujer se han concentrado a mediodía de este lunes frente al Ayuntamiento de la localidad para expresar su repulsa por un crimen que ha conmocionado al municipio.
Durante unos 20 minutos han manifestado en silencio su rechazo al asesinato de Beatriz L.G., en un acto en el que han participado familiares de la víctima, así como miembros del gobierno local, entre ellos, el alcalde, Carlos Gómez Prado. La concentración ha finalizado con un prolongado aplauso, mientras los participantes gritaban “¡Nunca más!”.
El Ayuntamiento de Baiona ya ha puesto las banderas de su balcón a media asta y, a la espera del informe oficial de Subdelegación del Gobierno que confirme que se trata de un crimen de violencia machista, la previsión es, según ha explicado el regidor, decretar 3 días de luto oficial.
En el vecino municipio de Nigrán, el gobierno local ya ha decretado 3 días de luto oficial, con banderas a media asta, y este martes celebrará a las 10:00 horas una concentración de repulsa ante el Consistorio.
En la concentración de Baiona, se han vivido momentos de emoción y mucha tristeza por parte de familiares de la víctima, que han lamentado que le hayan arrebatado la vida a “una mujer tan buena”, que “ahora empezaba a vivir, con su casita nueva y sus niños”, de los que había obtenido la custodia. “Ni siquiera le tocaban los niños a él, y ella como era buena se los dejó”, ha señalado una familiar.
El alcalde de Baiona ha trasladado sus condolencias a los allegados de Beatriz, y ha agradecido que tanto Subdelegación de Gobierno como la Secretaría de Estado de Igualdad se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para ponerse a disposición de la administración y de la familia de la víctima.
0