Ven a través de tus ojos: dos investigadores desarrollan el primer 'spyware' para Google Glass

Hoja de Router

Ningún dispositivo está a salvo y las famosas Google Glass no iban a ser menos. Ahora son las gafas inteligentes de Google las que están en el centro de la polémica a raíz de los avances de dos investigadores de la Universidad Politécnica San Luis Obispo (California).

Mike Lady y Kim Paterson han desarrollado el primer 'spyware' para la eterna apuesta de la 'gran G' (eterna porque llevamos ya un par de años hablando de ellas y nunca acaban de ver la luz...). A primera vista es una aplicación para tomar notas, de nombre 'Malnotes', pero en realidad se trata de un programa espía que saca fotos cada diez segundos y las sube a un servidor remoto sin que el dueño de las lentes se entere.

En manos de un cibercriminal, sería algo así como una cámara instalada en tus mismísimos ojos, retransmitiendo tu día a día en directo para uso y disfrute de quien, sin escrúpulos, sepa sacarle partido.

¿Y si el dispositivo está desconectado?, te preguntarás. Pues tres cuartos de lo mismo. Aunque los términos de Glass prohíben específicamente que las aplicaciones saquen fotos con la pantalla apagada, no hay ninguna medida de seguridad que impida hacerlo. Simplemente será difícil que un programa como el 'spyware' de Lady y Paterson llegue algún día a MyGlass, la tienda de aplicaciones de las gafas inteligentes de Google.

Pero podría moverse por fuera... El porno está prohibido y eso ni impedirá que los usuarios de las lentes lo consuman. ¿Serán las pelis X el sistema perfecto para distribuir este tipo de 'malware'? Menuda pregunta. Como si en los ordenadores no lo fueran...