Esta mañana desde el Ayuntamiento de Andratx, junto con el área de medio ambiente, se ha iniciado la campaña de concienciación y convivencia con los animales domésticos en los núcleos urbanos.
El objetivo principal de esta campaña es dar información y concienciar a la población de animales domésticos de la importancia sobre la normativa de responsabilidad individual que tienen los propietarios. Así como la obligatoriedad que tienen en la vía pública de recoger las heces y limpiar la orina de sus animales domésticos.
Además, con esta campaña se quiere sensibilizar a la población de los problemas que pueden generar las orinas y abandono de heces en la vía pública como pueden ser los malos olores, suciedad en las calles...
Durante el día de hoy se han empezado a instalar banderolas y esquineros con distintos mensajes de concienciación para los ciudadanos. En total se instalarán 400 banderolas y 100 esquineros alrededor de todo el municipio: calles, parques, etc.
El Ayuntamiento aprovecha para recordar que las sanciones por no recoger las heces y limpiar la orina pueden llegar a los 1500 euros.
La alcaldesa Estefania Gonzalvo ha destacado la importancia de concienciar a los vecinos del municipio de la importancia de mantener las calles limpias. Donde el respeto y la convivencia vayan juntos de la mano. Y así conseguir hacer de Andratx un municipio a la altura de todos los vecinos.