La Federación de CCOO Hábitat en Baleares ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las altas temperaturas y la “falta de ventilación” que sufren los trabajadores y usuarios de la estación Intermodal de Palma.
Así lo ha anunciado el sindicato en un comunicado en el que califica de “auténtico infierno” la situación que se vive cada verano con “calores extremos y humedad”, que, a su juicio, “se dan sobre todo por la falta de ventilación de las instalaciones, tanto en la zona de la entrada principal de la estación, como en los tornos, los andenes de metro y las zonas de espera de los autobuses TIB”.
Además, CCOO señala que los extractores “no funcionan”, a lo que hay que añadir las emisiones de monóxido de carbono que generan los motores de los autobuses. De esta manera, en la estación de metro, tren y autobuses se han llegado a registrar temperaturas de hasta 40ºC junto con la humedad.
CCOO ha indicado que el personal de limpieza y seguridad privada, que son los colectivos más afectados, “no puede trabajar en este estado agobiante que sufren durante su jornada laboral”, por lo que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo tales “irregularidades”, un requerimiento que, ha afirmado, “no ha sido atendido”.
Por estos motivos, ha instado a las administraciones de Baleares para que “intervengan” y “tomen medidas urgentes con la instalación, en todas las zonas de la estación Intermodal, de más extractores y aires acondicionados, antes de lamentar una desgracia”.