El 'pi' de Pollença fue coronado finalmente por Sergi Gómez minutos después de suspenderse la fiesta

Europa Press

0

Pollença celebró durante la pasada noche su tradicional 'Pi de Sant Antoni', tradición que se vivió con lluvia y una intensa granizada y que, pese a que se suspendió alrededor de las 00.20 horas sin que nadie alcanzara la cima, Sergi Gómez finalmente lo coronó sobre las 00.28 horas.

Así, tras más de tres horas de numerosos intentos por parte de los 'pollencins' para alcanzar la cima y que, incluso, se suspendiera el acto, este joven culminó la gesta prácticamente minutos después de que se anulara. Precisamente, asistentes a la fiesta habían estado pidiendo a Gómez que subiera al tronco en otros momentos previos de la noche, si bien él finalmente lo hizo una vez que el Ayuntamiento ya había suspendido el acto y que IB3, que daba señal del evento, hubiera cortado la conexión.

La tradición del 'Pi de Sant Antoni' se celebró este martes comenzando por la mañana con la búsqueda del tronco desde s'Almoina para plantarlo en la plaça Vella del municipio mallorquín.

En este evento, conocido también como 'el Pi de Ternelles', participan una serie de voluntarios que trasladan el pino, previamente talado y pelado, y de grandes dimensiones -en torno a 20 o 24 metros de altura-, a la plaza de la Vella. Seguidamente, una vez plantado, se disputa entre los participantes ser el primero en subir hasta el ramaje, donde se coloca una bolsa con confeti.

Con este acto, Pollença da por finalizadas las fiestas de Sant Antoni 2023, tras un programa de actividades que se inició el pasado 9 de enero, con el taller de 'foguerons', y que se ha ido completando con otros eventos, como el taller de 'dimonis' y 'ximbombas', la proyección del documental 'U Pi de Pollença', el taller de instrumentos 'Sonen Festes' y los distintos 'correfocs'.