El presidente electo ha sido este jueves por la noche la figura protagonista de la cena de gala del conservador America First Policy Institute que se celebra en su mansión y club social, y en la que ha sido presentado por el actor Sylvester Stallone, quien se refirió al republicano como “el segundo George Washington”.
Stallone asistió el jueves a una gala para celebrar la victoria electoral de Trump a la que asistieron muchos de los miembros de su polémico gabinete, entre ellos RFK Jr y Matt Gaetz.
“Cuando hice Rocky, si recordáis, la primera imagen era una foto de Jesús y un cartel que ponía: 'Resurrección, AC Club'”, dijo Stallone al público antes de subir Trump al escenario: “Encontré una iglesia convertida en un ring de boxeo. A partir de ahí, la imagen pasa de Jesús a Rocky recibiendo golpes. Él era la persona elegida, y así es como empecé el viaje: algo iba a pasar, aquel hombre iba a sufrir una metamorfosis y cambiar vidas. Igual que el presidente Trump. Estamos ante un personaje realmente mítico. Me encanta la mitología. Este individuo no existe en este planeta. Nadie en el mundo podría haber logrado lo que él ha logrado, estoy asombrado”.
“Y sólo diré esto, y lo digo en serio”, continuó Stallone: “Cuando George Washington defendió a su país, no tenía ni idea de que iba a cambiar el mundo. Sin él, podéis imaginaros cómo sería el mundo. ¿Y sabéis qué? Tenemos al segundo George Washington. Enhorabuena”.
“Verdadero milagro”
El presidente de Argentina, Javier Milei, y el mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, se felicitaron este jueves mutuamente durante sendos discursos en la gala de un foro de conservadores que se lleva a cabo en Mar-a-Lago, el club privado del republicano, en Palm Beach (Florida).
“Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando”, aseguró el expresidente Trump (2017-2021).
“Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Hacer a la Argentina grande de nuevo. Eres una persona MAGA (Make America Great Again)”, le dijo Trump durante el discurso.
“Creo que tus números están funcionando. Has hecho un trabajo fantástico en un período de tiempo muy corto”, manifestó Trump.
Previamente Milei había resaltado al republicano por “su contundente victoria y por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida”, señaló en referencia a los dos atentados que sufrió durante la campaña.
“Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, agregó Milei.
El presidente libertario además se reunió durante la gala con el multimillonario Elon Musk, a quien también felicitó por su nombramiento en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés) de Estados Unidos.
Milei conversó con Trump durante la gala del conservador America First Policy Institute, en la que se dieron cita cientos de invitados, aunque ambos líderes no mantuvieron una reunión bilateral.
Mar-a-Lago es desde hoy y hasta el próximo sábado la sede de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que reúne a inversores de esta tendencia.
Milei es el primer líder extranjero que se reúne con Trump tras su victoria en las pasadas elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre, y antes de que asuma la presidencia el próximo 20 de enero.
El mandatario argentino afirmó antes de partir rumbo a Florida que su intención es buscar un Acuerdo de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y conseguir que Argentina tenga mejores condiciones en la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Asimismo, indicó que Trump le confesó en una conversación telefónica que él es su “presidente favorito” de América, por lo que entre ambos van a hacer tanto a Estados Unidos como a Argentina “más grandes”.
Antes del evento, Milei mantuvo en Miami reuniones privadas con empresarios de Estados Unidos.
Milei conoció a Trump en un encuentro informal en los márgenes de la edición de febrero pasado de la CPAC, cuando se saludaron de forma cordial y ambos se expresaron buenos deseos en sus respectivos planes políticos, en tanto el argentino reconoció su admiración por el republicano.
La visita de Milei a EEUU será corta, porque recibirá el fin de semana en Buenos Aires al presidente de Francia, Emmanuel Macron, después viajará a Brasil para participar en la cumbre del G20 y luego recibirá, también en la capital argentina, a la primera ministra italiana, Georgia Meloni.