Con dos armas apuntando a su cabeza. Así fue asaltado este miércoles en Buenos Aires José Ignacio Bergoglio, sobrino del papa Francisco. “A pesar de la situación vivida, por este hecho de inseguridad que vivimos hace un par de horas con Marina Muro, quiero agradecer el rápido actuar de la policía local y bonaerense, quienes se apersonaron casi inmediatamente en nuestra casa”, señaló el sobrino del pontífice en su cuenta de Facebook.
Los asaltantes lo sorprendieron cuando se disponía a entrar en su casa del municipio bonaerense de Ituzaingó junto a su esposa, Marina Muro, alrededor de las diez de la noche. Dentro esperaban a la pareja algunos familiares. “Pasamos un momento horrible, nos pararon en la puerta de casa, nos apuntaron con las armas y a José lo hicieron tirar al piso y le pusieron dos armas en la cabeza mientras a mí me apuntaban con otra. Se querían meter adentro de casa y estaban mis sobrinos chiquitos”, relató Muro.
“Nos amenazaron con las armas cuando llegamos en el auto a casa. Me pidieron que abriera la puerta y me pusieron las dos armas en la cabeza. Me revisaron los bolsillos pero yo no tenía nada. De repente vieron las luces de una patrulla de la policía y a partir de ahí fue muy confuso”, relató Bergoglio a una emisora de radio este jueves por la mañana, cuando trascendió la noticia.
Su pareja contó el desenlace del intento de robo: “En un descuido de los ladrones, corrimos adentro, nos encerramos todos una habitación hasta que dejamos de escuchar tiros y enseguida llegó la policía”.
José Ignacio Bergoglio es uno de los hijos de María Elena, la hermana del papa. Marina Muro es la creadora de la fundación solidaria “Haciendo Lío”.