Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Seis muertos en un atentado contra una mezquita en Quebec

EFE

Toronto (Canadá) —

Seis personas han muerto en el ataque terrorista perpetrado en la noche del domingo en una mezquita de la ciudad de Quebec (Canadá) y dos presuntos atacantes han sido detenidos, según ha informado la policía de la localidad canadiense.

Además, otras ocho personas resultaron heridas en el ataque contra el Centro Cultural Islámico de Quebec, ha confirmado un portavoz de la Policía. Poco antes de la confirmación oficial sobre el número de muertos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó “este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio”, en un tuit y posteriormente en un comunicado.

La Policía ha señalado que todo apunta a que fueron dos personas, que están detenidas, las que realizaron el ataque. Al principio, los medios de comunicación locales contaron que se sospechaba que un tercer individuo podría estar implicado en el ataque.

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, ha explicado la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec.

Doyon no ha confirmado las informaciones que indican que uno de los detenidos tiene 27 años de edad y que la Policía había recuperado un fusil de asalto AK-47.

El primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard,  ha calificado de “terrorista” el ataque y ha señalado que “como resultado de este acto terrorista, he pedido que la bandera en la Asamblea Nacional (el Parlamento provincial) ondee a media asta”.

Un hijo de Trump, contra Trudeau

La condena del atentado que hizo Justin Trudeau a través de un tuit fue aprovechado por Donald Trump Junior, uno de los hijos del presidente estadounidense Donald Trump, para criticar al primer ministro canadiense.

“El fallido líder de Canadá, Justin Trudeau, está llevándoles por el mismo camino que nosotros empezamos hace 8 años. Rezos para Canadá”, dijo Trump Junior en su cuenta de Twitter. Los mensajes fueron posteriormente borrados.

El hijo del presidente estadounidense acompañó su texto con dos imágenes en paralelo del tuit de Trudeau confirmando que Canadá seguirá recibiendo refugiados y del enviado este domingo por el primer ministro lamentando el ataque de la ciudad de Quebec.

El Gobierno de Quebec dijo que ha desplegado fuerzas policiales “contra el terrorismo” en respuesta al ataque y el alcalde de Montreal confirmó que la Policía ha redoblado la vigilancia en la ciudad.