Al menos cuatro personas han muerto en el ataque perpetrado con cuchillo por un funcionario de las fuerzas de seguridad francesas contra otros agentes en la Prefectura de Policía en París, ha informado este jueves un representante sindical.
El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, ha explicado a la prensa que el autor del ataque, un trabajador del personal administrativo con más de 20 años de experiencia, ha sido abatido por otro policía con un arma automática.
Según Travers, el agresor comenzó el ataque en su propio despacho, tras lo cual salió y continuó la agresión en las dependencias de la Prefectura, ubicada junto a la catedral Notre-Dame de París.
El edificio ha sido evacuado para facilitar la investigación y se ha establecido además un amplio perímetro de seguridad en la zona, una de las más turísticas de la capital francesa.
Según la cadena BFMTV la pista principal no es la terrorista, aunque la Fiscalía antiterrorista sigue el asunto porque el atacante se habría convertido al islam hace 18 meses, según su información. Las razones del ataque no están claras, pero la prensa francesa da prioridad a un conflicto personal.
Cordón policial
El suceso tuvo lugar hacia las 13.00 hora local (11.00 GMT) y todavía se ignoran las motivaciones del agresor que, según las primeras informaciones, actuó solo.
Los puentes que dan acceso a la isla de la Cité, donde se ubica la Prefectura, fuero clausurados por las autoridades, que también han cerrado la cercana estación de metro. El ministro del Interior, Christophe Castaner, se desplazó hasta el lugar para supervisar el operativo desplegado.
“París llora a los suyos esta tarde tras este espantoso ataque. El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados”, ha destacado en Twitter la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.