Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca impulsar la legislatura con el plan de regeneración democrática
La economía española abre una nueva etapa de crecimiento y sin 'burbujas'
OPINIÓN | 'EREs: Punto final a una ignominia', por Javier Pérez Royo

La Policía busca al presunto asesino de la pareja y dos hijas de un comentarista de la BBC al norte de Londres

Agentes forenses de la policía inspeccionan la escena en Ashlyn Close, el 10 de julio de 2024 en Bushey, Inglaterra, en relación con el asesinato de tres mujeres en Bushey, la esposa y las dos hijas del comentarista de carreras de la BBC John Hunt

EFE

5

La Policía británica busca este miércoles a un hombre sospechoso de asesinar con una ballesta a la mujer y las dos hijas de un presentador de la BBC a las afueras de Londres.

Las víctimas han sido identificadas como Carol Hunt, de 61 años, y las hermanas Hannah y Louise Hunt, de 28 y 25 años, respectivamente, esposa e hijas de John Hunt, comentarista de carreras de caballos de Radio BBC 5 Live, según los medios.

El detective de Hertfordshire Rob Hall anunció la búsqueda del sospechoso, Kyle Clifford, de 26 años, en relación con las muertes, ante lo que advirtió a la población de que, si lo ven, no se acerquen y llamen directamente al número de emergencias, 999.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Policía de Hertfordshire, los agentes acudieron este martes a una vivienda en la localidad de Bushey, en ese condado, sobre las 19:00 hora local (18:00 GMT), donde encontraron a las tres mujeres heridas de gravedad, que fallecieron posteriormente.

Según declaraciones a la prensa del detective jefe Jon Simpson, las primeras pesquisas indican que el ataque tenía como “objetivo” a las tres personas fallecidas.

De acuerdo con Simpson, las mujeres fueron atacadas con una ballesta aunque “otras armas podrían haber sido usadas”. 

Tras conocerse la noticia, la BBC calificó la noticia de los asesinatos de “totalmente devastadora”.

“Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le daremos todo el apoyo que podamos”, agregó la cadena británica en un comunicado. 

Al parecer, John Hunt había estado trabajando el martes en la BBC y habría llamado a emergencias al regresar a casa por la tarde.

Según el diario 'The Sun', el sospechoso sería un antiguo novio de una de las chicas asesinadas.

Sospechoso, de 26 años

Un hombre del que se temía que estuviera armado con una ballesta estaba siendo perseguido por la policía armada después de que tres mujeres de la misma familia murieran en una vivienda de los suburbios en un presunto ataque selectivo.

La policía dijo que quería localizar urgentemente a Kyle Clifford, de 26 años, tras haber sido llamada a una casa en Bushey, Hertfordshire, el martes por la noche.

Están investigando qué relación puede haber tenido alguna de las víctimas con Clifford.

Las víctimas mortales son Carol Hunt y dos de sus hijas. Se cree que las mujeres son familia del comentarista radiofónico de carreras de la BBC, John Hunt.

Según la policía, es posible que en los ataques se utilizara una ballesta.

Los detectives están investigando cuándo comenzó el incidente, y han pedido a la ciudadanía que informe de cualquier cosa sospechosa que vieran en Ashlyn Close desde el mediodía del martes, unas siete horas antes de que encontraran a las mujeres gravemente heridas.

Según una fuente, las mujeres podrían haber permanecido secuestradas durante varias horas antes de que se llamara a la policía.

La policía señaló a Clifford en relación con las muertes y dijo que creía que era de Enfield, al norte de Londres, a unos 16 kilómetros del lugar de los hechos.

La policía dijo que Clifford podría ser peligroso y tener una ballesta. El miércoles por la mañana, la policía armada asaltó una dirección en Gordon Hill, Enfield, al norte de Londres, mientras se intensificaba la persecución.

La policía hizo un llamamiento directo a Clifford para que se pusiera en contacto con ellos, mientras los agentes seguían buscando en Hertfordshire y Londres, tras haber sido advertidos de que debía ser considerado armado y peligroso.

La policía de Hertfordshire dice que fueron llamados a una casa en Ashlyn Close en Bushey poco antes de las 7 pm el martes y descubrieron tres mujeres que habían sufrido heridas graves. Las tres murieron en el lugar de los hechos.

La policía dice que están “buscando activamente” a Clifford y que le han estado persiguiendo desde el descubrimiento de las tres mujeres.

El comisario jefe, Jon Simpson declaró: “Nuestro objetivo primordial hoy es proteger la seguridad pública y localizar a Kyle Clifford, a quien se busca en relación con el asesinato de las tres mujeres en lo que creemos que es un incidente selectivo. Tenemos amplios recursos policiales desplegados en varios lugares del norte de Londres y también en la zona de Bushey ... En la persecución también participan agentes de policía armados y equipos de búsqueda especializados que responden al ritmo de lo que ha sido un horrible incidente en el que se ha utilizado lo que actualmente se cree que es una ballesta, pero también pueden haberse utilizado otras armas.”

Simpson hizo un llamamiento directo a Clifford: “Kyle, si estás viendo u oyendo esto, por favor ponte en contacto con la policía a través del 999”.

Una persona que vive cerca dijo que después de que la policía encontrara a las mujeres, la zona fue acordonada: “Anoche, entre las 18.30 y las 19.00 horas, se oían gritos de niños, de alguien, y luego se volvieron más agudos y pensé: 'Sin duda es una mujer la que está gritando', y en 15 minutos todo era un caos absoluto. Había policías armados corriendo, gritando 'quédense en sus casas'... nos cerraron el grifo y nos pusieron en aislamiento”.

Dos ambulancias aéreas -una desde Londres- junto con ambulancias y otros paramédicos fueron enviados al lugar.

La policía cree que Clifford puede estar en las zonas de Hertfordshire o el norte de Londres. Los agentes están advirtiendo a las personas que crean haberle visto que no se acerquen a él, sino que llamen al 999.

Un portavoz del servicio de ambulancias del este de Inglaterra dijo: “Nos llamaron sobre las 7 de la tarde del martes 9 de julio a una propiedad en Ashlyn Close en Bushey. Tres ambulancias, un vehículo de respuesta rápida, un vehículo oficial de ambulancia, el equipo de respuesta a zonas peligrosas, la Ambulancia Aérea de Essex y Herts y la Ambulancia Aérea de Londres fueron enviados al lugar. Lamentablemente, a pesar de los mejores esfuerzos del equipo, tres mujeres fueron declaradas muertas en el lugar”.

La ministra del Interior, Yvette Cooper, dijo en las redes sociales: “La pérdida de la vida de tres mujeres anoche en Bushey es verdaderamente espantosa. Mis pensamientos están con la familia y los amigos de las víctimas y con la comunidad. Me mantienen totalmente informada. Insto a la gente a apoyar a @HertsPolice con cualquier información sobre este caso”.

Un concejal local, Laurence Brass, que vive cerca, dijo: “Anoche a las 7 de la tarde aterrizó un helicóptero en el césped de la urbanización en la que vivo, que está a 100 metros de aquí, pero era una ambulancia aérea, según me han dicho, y luego empezaron a circular rumores sobre una ballesta. Lo peor que ha pasado en esta parte de Bushey es un poco de basura ilegal y de repente tenemos tres asesinatos y todos estamos un poco conmocionados. Este es un suburbio muy tradicional, tranquilo, frondoso, no tenemos este tipo de cosas en esta zona y quiero que los residentes sepan que el consejo se asegurará de que el equipo de enlace está aquí y haciendo todo lo posible para consolarlos y asegurarse de que están tranquilos de que todo se está haciendo. Pero nos preocupa que este tipo siga por ahí en alguna parte”.

Etiquetas
stats