La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Los amantes de los parques de atracciones están de enhorabuena: vuelve RollerCoaster Tycoon

Hubo una época en la que se desarrollaban simuladores de casi todo, aunque por suerte con cierto criterio. Nos explicamos: en vez de lanzar al mercado simuladores absurdos de gato, cabra, tostada, piedra y fumador con el mono (ejemplos todos ellos 100% verídicos), podíamos disfrutar de juegos de gestión de hospitales, de parques de atracciones o de ciudades enteras, y aunque hoy en día estos juegos siguen existiendo, casi parecen minoría ante tal continuo aluvión de chorradas disparatadas.

Por ello nos alegramos de que desde Bandai Namco hayan decidido confirmar la llegada de RollerCoaster Tycoon World a Europa para PC a comienzos de 2015, tratando de recuperar el mítico videojuego de construcción de parques de atracciones que tanto nos gustó a comienzos de siglo.

Según reza su comunicado de prensa, “RCTW cuenta con todas las divertidas características que tanto gustan a los aficionados, tales como diseñar tu propio parque con diferentes atracciones y tiendas que tendrás que gestionar. Los jugadores también podrán unir fuerzas con sus amigos de todo el mundo para formar una gran corporación de parques de atracciones y competir contra otras corporaciones del mundo”.

En otras palabras, que contará con un enfoque más propio de estos tiempos, ofreciendo diversas funciones sociales y multijugador online sin perder por ello sus señas de identidad, como por ejemplo el permitirnos construir atracciones totalmente personalizadas.