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Los beneficios de Rovio se derrumban a la espera del lanzamiento de la nueva película de Angry Birds

Angry birds

Daniel Moreno

Ya lo venimos comentando desde hace meses: en Rovio, compañía responsable del fenómeno Angry Birds, no están pasando precisamente por su mejor momento debido a la caída continua de ingresos y beneficios como claro indicativo de que su particular mina de oro, los simpáticos videojuegos protagonizados por estos pájaros cabreados en su eterna lucha contra los cerdos, ya no tienen tanto tirón como antaño, repercutiendo en todos los productos derivados como las series de televisión y todo tipo de merchandising.

Este hecho ha llevado a la firma a ejecutar dolorosos movimientos que van desde el cambio de directivos en las más altas esferas hasta el despido de decenas de empleados. Pero pese a todo estas medidas de ajuste parecen no estar sirviendo de mucho, dado que acaban de anunciar una caída de los beneficios de un 73% en 2014 respecto al año anterior.

Sin embargo sus videojuegos parecen seguir rindiendo bien, puesto que, aunque las ventas han caído un 9% en su conjunto, los diferentes juegos para móviles con los que cuentan actualmente han aumentado sus ingresos en un 16% hasta los 110,7 millones de dólares. ¿El problema? Lo encontramos en la gran inversión realizada para la financiación de la película de animación de Angry Birds.

En Rovio tienen muchas esperanzas puestas en que esta película les ayude a relanzar la popularidad de los Angry Birds con su estreno en mayo del año que viene contando con actores reales de cierto tirón como Jason Sudeikis, Danny McBride, Maya Rudolph y Peter Dinklage; siendo una co-producción apoyada por Sony Entertainment.

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