La compañía Californiana 2K Games ha anunciado hoy que finalmente la nueva entrega (un re-make más bien) de su aclamado juego BioShock estará disponible para iOS tras la más que exitosa crítica que obtuvo la saga en otras plataformas por tratarse de un juego en el que el peso de la historia, el guion de calidad y los tiros a diestro y siniestro se reparten por partes iguales.
Aún no han desvelado una fecha concreta aunque estiman que antes de acabar el verano tendremos este juego disponible en la app store de Apple como título Premium (por lo que intuimos que su precio también será “Premium”) solamente para iPad Air, iPad Mini 2, iPad 4, iPhone 5s, iPhone 5C, iPhone 5 y iPod touch.
2K Games en su comunicado de prensa oficial destaca: “BioShock para dispositivos móviles traerá la experiencia completa del genéticamente mejorado shooter en primera persona de acción y aventura a dispositivos iOS, ofreciendo al mismo tiempo controles táctiles optimizados y compatibilidad con periféricos de juego MFi diseñados específicamente para iPhone”.
A todo jugador y conocedor de la saga le sobran adjetivos para la misma. Para muchos ya se puede hablar de un título de culto en el que quizás se echan de menos más imágenes o vídeos sobre el nuevo lanzamiento.
Todo apunta a que los rumores que se lanzaron el pasado 23 de Julio en la cuenta oficial de Twitter en el que aparecía el cartel de El Jardín de Eva (el club de striptease de Bioshock y Bioshock 2) hacían referencia a la versión iOS que veremos y disfrutaremos dentro de muy poco en los dispositivos de “la manzanita”. ¿O quizás 2K Games tenga guardado aún otro as en la manga?