Llega esa época del año en la que se abre la veda para hacer lucir los disfraces más originales y disparatados con los que conseguir atraer la atención de curiosos del vecindario, colegio o fiesta local, aunque plataformas como Youtube, ayudan sin duda a difundir las creaciones a un abanico mucho más amplio de público.
Aparte de la evidente temática de miedo y muerte propia de Halloween, cada vez son más habituales los guiños a industrias tan ricas en personajes como la de los videojuegos. Es el caso de Ryan Bowen, un usuario que bajo el sugerente nombre de MechDaddy 2014, ha colgado un vídeo y una galería de su última creación: un imponente Battle Mech “pilotado” por su propio bebé.
Según afirmaba la mujer del propio Bowen, se trata de un disfraz que llevaban planeando mucho antes de tener su primer hijo, inspirado en un videojuego al que solía dedicar su tiempo libre cuanto todavía estudiaba en el instituto.
El disfraz lo empezó a construir algunos meses antes de que naciera el retoño a base de cartón y láminas de PVC sujetas con velcro. Sólo hubo que esperar a que el improvisado piloto tuviera la edad necesaria para acoplarlo en la cabina, y viendo el resultado en el vídeo que os dejamos a continuación, desde luego no parece desagradarle su papel, aunque apostaríamos a que no disfruta tanto como el padre…