Los desarrolladores de Inquisition todavía no están preparados para hablar de DLCs
Antes del lanzamiento de Dragon Age: Inquisition, el último éxito de Bioware, la compañía aclaró que no iban a lanzar ningún DLC que incluyera nuevos compañeros, como ya hiciera en los anteriores Dragon Age, Mass Effect 2 y Mass Effect 3. Tampoco hablaron sobre si había posibilidades o no de que hubiera DLCs para la campaña principal, con nuevas tramas y misiones.
Ahora, más de un mes después del lanzamiento del juego, siguen sin mojarse sobre el tema. El director creativo del juego, Mike Laidlaw, incluso se ha negado a comentar si están trabajando en contenido para la campaña. Lo ha hecho en su cuenta de Twitter, después de que un fan le preguntara sobre el tan esperado DLC.
“No hemos anunciado nada más allá del soporte para el multijugador” dice Laidlaw en el mensaje.
Hace escasas semanas, el equipo distribuyó de forma gratuita un pack de contenido para el multijugador de Inquisition. También lanzaron un pequeño añadido de pago que incluía las armaduras y demás objetos exclusivos de la Edición Deluxe del juego, pero desde entonces no ha habido anuncios ni noticias referentes a nuevos contenidos. Tan sólo un pequeño mensaje en el que pedían a los fans que estuvieran atentos para nuevas actualizaciones del multijugador.
La falta de noticias sobre DLCs para la campaña principal preocupa a muchos fans, que temen que Bioware se esté alejando de la perspectiva narrativa que siempre ha predominado en sus títulos. Muchos jugadores, incluso, claman no estar interesados en el multijugador, sólo en la historia principal y sus personajes.
Aún así, muchos fans siguen especulando sobre esta clase de contenidos. Tras descifrar un mensaje oculto de una de las misiones principales del juego, algunos fans están convencidos de que habrá un DLC centrado en “la Llamada” de los Guardias Grises. Algunos llegan a aventurarse a decir que en ese contenido aparecerá el Héroe de Ferelden, protagonista de Dragon Age Origins. Por otro lado, otros creen que el posible DLC estará relacionado con los Qunari y su líder militar, el Arishok. Tendremos que esperar para saber si alguna de estas teorías es cierta, o si Bioware ha decidido prescindir de nuevos contenidos para la campaña principal.