La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Los creadores del polémico Hatred presentan IS Defense

El año pasado Destructive Creations protagonizó páginas y páginas de las revistas de videojuegos debido a su polémico juego, Hatred, en el que ofrecían al jugador la posibilidad de meterse en la piel de un sociópata y realizar matanzas indiscriminadas. El juego generó mucha polémica y estuvo entrando y saliendo de Steam varias veces antes de que la “moda” pasara.

Pues bien, ahora el estudio quiere ir un paso más allá y han presentado su nuevo proyecto, IS Defense, que no tiene un sociópata como protagonista, pero se centra en un tema tan polémico como el terrorismo islámico. La historia de IS Defense arranca en un futurista 2020, donde el grupo ISIS ha conquistado el norte de África y ha puesto en jaque la seguridad mundial. ¿Su próximo objetivo? Invadir Europa.

Nuestro papel será el de un operador de ametralladora de la OTAN comprometido a “reventar a tantos invasores como sea posible” hasta morir de una forma gloriosa, y eso es precisamente lo que tendremos que hacer. IS Defense sigue los pasos de shooter clásicos como Operation Wold o Beach Head, y en él tendremos que mover la mirilla del arma, vaciar cargadores, disparar lanzacohetes, solicitar apoyo aéreo, etc.

IS Defense saldrá a la venta en el segundo cuarto de 2016, a un precio de 6,66 euros. De momento se encuentra en la página de Steam Greenlight, lo que permitirá al estudio lanzarlo en la plataforma de Valve. ¿Tendrá menos problemas esta vez?