Las figuritas Amiibo podrían tirar del carro de Wii U
Se venía venir desde hacía meses y finalmente los rumores se cumplieron con la presentación durante el E3 2014 de Amiibo, una línea de figuritas basadas en los personajes de la factoría Nintendo capaces de interactuar con sus juegos y consolas gracias a la tecnología NFC. Por si a alguien esto le suena a chino, no tiene más que echar un vistazo a Skylanders y Disney Infinite, ya que básicamente se trata de la misma cantinela.
Lo curioso es que en un momento en la que cada vez más jugadores y analistas reclaman a Nintendo volver al terreno del jugador hardcore para no continuar por esa senda del descalabro que ha provocado ya tres años seguidos de pérdidas, desde la compañía nipona defienden a capa y espada esta estrategia comercial de las figuritas, orientada evidentemente hacia el público infantil y el jugador casual, como si se tratara de un posible As en la manga para que su maltrecha Wii U levantara cabeza.
De hecho Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha destacado que “Amiibo puede tener un impacto significativo en la conducción de la base establecida de Wii U respecto a las ventas. Podría ser una importante oportunidad de negocio. Veremos personas que querrán coleccionar a Samus, a Link, a todos esos personajes fantásticos. Así que pensamos que nuestra presencia será más grande que las de otras marcas en este espacio”.Wii U
Estas figuritas como decimos serán capaces de interactuar con los juegos permitiendo a los usuarios de títulos como Super Smart Bros luchar y entrenar con el personaje de la figurita con sólo situarla sobre el lector NFC de su GamePad. Se espera que su uso se extienda a otros muchos juegos como Mario Kart 8 y Mario Party 10, sirviendo como un complemento más del juego.