Indefensión y vulnerabilidad, las claves del terror según Mikami
Hay ciertos creativos que llevan décadas haciéndonos gozar de gusto con propuestas realmente llamativas, poderosas e incluso perturbadoras. Es el caso de Shinji Mikami, padre original de la franquicia Resident Evil y por ello mismo considerado por muchos como uno de los padres del género survival horror pese a que cuando el primer título de esta ya tan longeva franquicia de Capcom se estrenó en las tiendas ya había habido muchas otras propuestas que buscaban provocarnos una severa relajación de esfínteres con un mando entre las manos.
El caso es que en apenas unos días, el próximo 14 de octubre, el creativo nipón estrenará The Evil Within de manos de Bethesda, su nueva propuesta de terror en exclusiva para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One, por lo que desde el diario The Guardian no han dudado a la hora de preguntarle por sus claves a la hora de provocar terror desde un medio virtual:
“Estoy interesado en los personajes vulnerables, en los seres humanos normales. La experiencia de terror es más aterradora cuando el jugador no está seguro de si su personaje va a morir o a vivir. Muerte y supervivencia tienen que estar en un sube y baja constante. Si hay una situación en la que el jugador no puede asegurar al 100% el poder evitar o derrotar a los enemigos, es ahí donde consigues el terror, es ahí donde radica. Crear situaciones así es vital”.personajes vulnerables
En otras palabras, que convertir a sus personajes en superhéroes armados hasta los dientes con metralletas y bazucas (como muchos dicen que ha sucedido con las últimas entregas de Resident Evil), no funciona para conseguir transmitir miedo ni nada que se le parezca.
Sea como sea el próximo 14 de octubre veremos si Mikami ha conseguido dar de nuevo en el clavo con The Evil Within como ya hizo en el pasado. Nosotros ya lo hemos probado, y os podemos asegurar que apunta maneras.