Sí, hay pocas cosas más frustrantes que llevar meses esperando el lanzamiento de un videojuego, gastarte los 60 pavos de rigor, y luego no poder jugarlo por causas que escapan a tu control, como los tan típicos problemas con los servidores que afectan a 12 de cada 10 juegos de hoy en día (estadística no oficial).
Uno de los últimos afectados, además de Destiny, Drive Club, Call of Duty: Advanced Warfare, FIFA 15, GTA Online, SimCity, etc. etc. es el largamente esperando Halo: The Master Chief Collection, título que pese a ofrecer una sobresaliente experiencia en su modo campaña individual y prometer un online realmente potente está viendo como esta faceta multijugador nace apaleada por unos jugadores un tanto mosqueados por aquello de no poder jugar como es debido.
Y es que lleva arrastrando problemas relacionados con el matchmaking desde su mismísimo lanzamiento el pasado martes día 11, por lo que a los chicos y chicas de 343 Industries no les ha quedado otra que pedir disculpas y ponerse manos a la obra para hacer que todo funcione cuanto antes. Y aunque ya han lanzado alguna que otra actualización, aún andan metidos en faena.
Por el momento han conseguido reducir los tiempos de espera para encontrar partidas rápidas, los cuales actualmente rara vez pasan de los cuatro minutos. Además han bloqueado el acceso a ciertos modos de juego a la espera de encontrar una solución definitiva.
Prometen que nos mantendrán al día de cada nuevo avance, y que no descansarán hasta que el online de este título de Xbox One funcione como es debido.