Hace tiempo Nintendo aseguró que no se planteaba dar el salto a los dispositivos móviles, y que nunca desarrollarían videojuegos para estas plataformas. Pero como en esta vida todos podemos cambiar de opinión, la Gran N ha decidido que, después de todo, sí que lo hará.
Así fue anunciado ayer, a través de un comunicado del que se hace eco el medio Kotaku. La compañía ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora de móviles DeNA para crear juegos basados en sus franquicias más icónicas, que podremos disfrutar próximamente en nuestros smartphones.
“El acuerdo pretende [...] extender el alcance de Nintendo al vasto mercado de dispositivos inteligentes a nivel mundial. Bajo el acuerdo, DeNA también fortalecerá su negocio de videojuegos en una escala global” dice el comunicado. “Para garantizar la mejor experiencia jugable a los consumidores [...] sólo serán creados juegos originales optimizados para dispositivos inteligentes, en lugar de ports de juegos creados específicamente para Wii U o Nintendo 3DS”.
Los juegos desarrollados serán compatibles con varias clases de PC, smartphones y tablets, y formarán parte de un nuevo sistema de Nintendo dedicados a los videojuegos. Probablemente formen parte de una membresía similar al Club Nintendo, cuya “clausura” fue anunciada hace poco.