Los icónicos personajes de Nintendo como Mario, Link o Donkey Kong, siempre han sido protegidos a rajatabla. La compañía siempre ha impedido su utilización en cualquier tipo de actividad o proyecto, acusando a los que se atrevían de uso fraudulento de sus productos. Por ello sorprende la decisión que acaba de ser anunciada: Nintendo permitirá crear proyectos con los personajes de sus franquicias.
La compañía japonesa participará en un programa de ayuda creativa, con el que ayudarán económicamente a los fans a realizar proyectos con sus personajes. A cambio, Nintendo busca beneficiarse de la publicidad y propaganda. Esta iniciativa, creada por NicoNico, lleva en curso desde 2011, pero ha sido recientemente cuando Nintendo se ha unido a ella.
De momento los proyectos que se pueden realizar serán solo gameplays, representaciones musicales y teatrales o ilustraciones. Además, los fans deben ser japoneses para poder acceder a este programa, que sólo estará disponible a través de NicoNico.
Nintendo dará a conocer más detalles de esta iniciativa en la feria Tokaigi “Game Party Japan”, que se celebrará entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2015.