Éramos muchos los que esperábamos con ilusión el lanzamiento de Tony Hawk’s Pro Skater 5, título de Activision y Robomodo que estaba llamado a recuperar las grandes sensaciones del pasado que nos dejó esta saga icónica allá por la generación de PSX y PS2.
Pues bien, el juego ya está en las tiendas, muchos medios nacionales e internacionales ya le han echado el guante encima para analizarlo, y viendo las notas que circulan por ahí no podemos más que llorar. Para que os hagáis una idea, en la web Metacritic dedicada a la recopilación de diferentes notas tanto de medios como de usuarios para extraer una nota media, la versión para Playstation 4 se queda en un tristísimo 33 sobre 100 en medios y en un 1.6 sobre 10 en usuarios. La versión para Xbox One sale un poco mejor parada con un 41 y un 1.9. A sabiendas además de que las versiones para PS3 y Xbox 360 que llegarán más tarde no contarán con modo online –algo a todas luces incomprensible–, no queremos ni imaginar qué nota recibirán las mismas.
En definitiva, ya intuíamos que algo malo podía pasar al recoger noticias de última hora como su adopción inesperada de una especie de cel-shading para ‘maquillar’ su apartado visual, pero jamás podíamos imaginar que el batacazo fuera a ser tan brutal. El bueno de Tony se ha dejado más que la espinilla en este juego; se ha dejado la reputación de una marca querida por muchos y ahora sumergida en el fango.