1,800 usuarios de Minecraft han sufrido robo de contraseñas
Recientemente, Microsoft y Xbox han sido víctimas de varios ataques perpetrados por hackers, que han afectado a varios usuarios. Ahora, uno de sus juegos más populares ha vuelto a sufrir esto. Se trata de Minecraft, el exitoso sandbox “cúbico” creado por Mojang.
Al parecer, según cuenta el medio alemán Heise, se han publicado los datos de más de 1800 cuentas del juego, en un formato de texto plano. Estos datos, que permitirían a cualquiera entrar en la cuenta de otra persona y descargar el juego, habrían sido robados durante un ataque hacker del que todavía no se conocen detalles. Tampoco se sabe quiénes han podido ser los responsables.
Aunque 1800 es sólo una pequeña fracción del total de jugadores de Minecraft (más de 100 millones de usuarios registrados, sólo en PC), se trata de una vulneración grave que podría afectar de forma muy negativa a Mojand y Microsoft. Además, según el experto en seguridad online Graham Cluley, “no hay garantía de que quien sea que haya accedido a esos datos no tenga un montón más bajo la manga y ha decidido no mostrarlos al resto del mundo”. Por eso recomienda a todos los usuarios cambiar su contraseña, para evitar el acceso de intrusos en el futuro.
Microsoft no se ha pronunciado respecto a esta filtración de datos, pero Mojang ha publicado sus recomendaciones para escoger una contraseña fuerte para Minecraft.