Así es como se parodia un videojuego ultraviolento desarrollado por supuestos neonazis
Desde que se anunciara oficialmente hace ya un par de meses, Hatred ha levantado no poca polémica a su alrededor al apostar abiertamente por la violencia salvaje, además de por el hecho de estar desarrollado por Destructive Creations, un estudio indie polaco entre cuyas filas encontramos, siempre supuestamente, a ciertos integrantes relacionados de alguna forma con organizaciones neonazis, incluyendo a Jaroslaw Zielinski, su principal responsable.
Finalmente, como ocurre siempre en estos casos, se ha acabado hablando más de todos estos temas que del propio videojuego en sí, llegando el propio Zielinski a reconocer que efectivamente habían utilizado las altas dosis de violencia contra inocentes como un reclamo para llamar la atención de los medios y los futuros jugadores. Estas prácticas no muy bien vistas podrían haber sido las que llevaran a Valve a retirar Hatred de Steam Greenlight, aunque finalmente el propio Gabe Newell, presidente de la compañía, decidido volver a incluirlo ante el revuelo generado.
El caso es que, ya sea por realizar una parodia de Hatred o bien por aprovechar el maremoto mediático, los chicos del estudio sueco Isbit Games han presentado First Person Lover, un shooter gratuito para navegador que nos propone acabar con el mal gracias a la fuerza del amor, con un lanzamiento previsto para el próximo 28 de enero.
Debajo de estas mismas líneas podéis ver su primer tráiler, y si acaso os preguntáis cómo han reaccionado desde Destructive Creations, ya os contestamos nosotros: han sido de los primeros en aplaudirlo.