El Gobierno de La Rioja ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2012, que asciende a 1.260,50 millones de euros, un 0,17% más que el año anterior (1.258,38 millones de euros), debido a la contabilización de las partidas correspondientes a las competencias en materia de Justicia.
La cifra ya la anunció el presidente Pedro Sanz el pasado 3 de noviembre durante su intervención en los XI Encuentros Económicos. Sanz ya advirtió que en los presupuestos se incluían las partidas de Justicia, si finalmente el Ministerio no entregaba esa compensación económica, el presupuesto mermaría un 4,17%.
Los presupuestos, que en breve presentará el presidente del Gobierno riojano y se remitirán al Parlamento, tienen como objetivo fundamental la reducción del endeudamiento, “garantizando el mantenimiento de las políticas sociales y priorizando las acciones encaminadas a estimular la creación de empleo y el aumento de la productividad y competitividad de la economía regional” como ha indicado el consejero portavoz, Emilio Del Río, en su intervención tras la celebración del Consejo de Gobierno.
El proyecto de Presupuestos de la Administración General incluye los presupuestos de las Consejerías del Gobierno de La Rioja, Parlamento, Consejo Consultivo y de los Organismos Autónomos Servicio Riojano de Salud, Servicio Riojano de Empleo, Instituto de Estudios Riojanos e Instituto Riojano de la Juventud.
El Gobierno riojano ha aprobado también el proyecto de Ley de medidas fiscales y administrativas para 2012.
Solicitud de comparencias ante la Comisión de Presupuestos
Por ello, también se ha acordado hoy solicitar la comparecencia de los consejeros ante la Comisión de Presupuestos del Parlamento para que informen sobre los fondos que gestionarán sus respectivos departamentos el próximo año.