El 11% de los profesionales de Correos en La Rioja está de baja: UGT advierte de la falta de personal de cara a las elecciones europeas
UGT Servicios Públicos La Rioja alerta de que no hay personal suficiente en las unidades de reparto de cara a las elecciones europeas en La Rioja, ya que el malestar y el desánimo entre la plantilla de Correos por la presión en su reparto diario está ocasionando, entre otros motivos, que un 11% de sus trabajadores estén actualmente de baja en la región. Así desde la formación sindical aseguran que “nos enfrentamos nuevamente a una campaña europea, que en esta ocasión coincide con el día de La Rioja, el 9 de junio. Tenemos unidades de reparto sin el personal suficiente para afrontar esta campaña, y un buen ejemplo es la unidad de reparto de Calahorra, con sólo 3 repartidores activos de un total de 9 efectivos de reparto a pie”. Y aseguran que la situación que se vive en Calahorra es “extrapolable a Logroño y a cada una de las cabeceras de comarca, así como a los servicios rurales. El principal motivo de estas bajas, en muchos casos, es el estrés al que se ven sometidos”
Así, UGT recuerda que llevan denunciando esta situación desde hace meses. “No se cubren bajas, vacantes, vacaciones ni asuntos propios. Hemos denunciado en repetidas ocasiones la situación crítica que se está viviendo en Correos, así como el deterioro de este servicio y la muy preocupante pérdida de plazos de notificaciones, certificados y paquetería”. Denuncias que han obtenido por parte de la empresa “silencio e imposición de parches que no solucionan el problema de raíz, que es la escasez de personal para el volumen de trabajo diario”.
Por ello, el Sector Postal de UGT exige que se refuerce la plantilla para suplir las bajas que en este momento están lastrando a todas las unidades de reparto y advierten de que adoptarán las “acciones oportunas para proteger la salud de las personas trabajadoras y garantizar el servicio postal universal a la ciudadanía, así como su derecho al voto por correo”.
0