La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think Tic) del Servicio Riojano de Empleo, ha programado 12 nuevos cursos formativos y talleres en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación dirigidos a empresas para este último trimestre de 2009.
Según informó la Consejería, estos cursos se enmarcan dentro del ciclo de talleres gratuitos “TIC Pyme”, una iniciativa de impulso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las pymes riojanas que está desarrollando el Gobierno de La Rioja.Su objetivo es sensibilizar a las pymes de la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías a sus procesos para in crementar su competitividad.
La asistencia a estos cursos es gratuita, previa inscripción, y tendrán lugar en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones - Think Tic, situado en el Centro Tecnológico de La Rioja- La Fombera.
NUEVOS CURSOS FORMATIVOS Y TALLERES
Estos 12 nuevos cursos en materia de nuevas tecnologías se distribuyen en tres módulos. El primero, Presencia en Internet, con el objetivo de fomentar el desarrollo de web accesibles, usables y bien posicionadas, sensibilizar sobre las ventajas de las páginas web accesibles y del uso de gestores de contenido en software libre y potenciar la presencia de las pymes en Internet.
Entre los talleres de este módulo, estarán '¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi web?', 'Hoja de ruta de una auditoría de accesibilidad?'.
El segundo módulo será Seguridad de la información, con el objetivo de paliar las carencias detectadas en seguridad básica de la información en los diagnósticos realizados por la ADER y mostrar las ventajas e incentivar el uso de la firma digital y la factura digital.
Aquí se verán materias como Seguridad básica de la información, Seguridad en el teletrabajo, Certificados digitales, DNI-electrónico y correo electrónico seguro, Aplicación y uso de la firma digital en la Pyme y Facturación electrónica en la Pyme.
Por último, el tercer módulo versará sobre Aplicación de las TIC a la mejora empresarial, cuyo objetivo es concienciar de las ventajas en productividad y reducción de costes que puede generar la incorporación de herramientas TIC en las diferentes áreas de la empresa (producción, comercial, administración, logística, dirección,...).
En cuanto a los talleres incluidos están Nuevas tecnologías para la gestión de almacenes, Reducción de costes en los procesos productivos y sus herramientas TIC asociadas, Ventajas competitivas en la identificación de las pérdidas de productividad, Lean Office. Mejora en los procesos administrativos y de gestión e Introducción a Business Intelligence.