La primera edición del Festival Canales de Demanda Teatro tendrá una segunda. Y es que los llenos cosechados por por Pepe Viyuela, El Patio Teatro, Los Gandules o las Varietés Riojanas y la asistencia a exposiciones, las visitas teatralizadas y el campamento de teatro establecen las bases para las futuras ediciones
El viejo corral de comedias de Canales recupera su memoria
Este fin de semana ha concluido la primera edición Festival Canales Demanda Teatro con un balance que garantiza su futuro. Tres mil personas han llenado durante 18 funciones la antigua corrala de Canales de la Sierra, entre actuaciones y actividades paralelas.
Tras tres siglos de historia y tres décadas de olvido, el viejo corral de comedias ha recuperado su memoria y ha devuelto la vida a las calles de una localidad que en invierno no llega a los cien vecinos.
Desde la organización aseguran con orgullo que, “el Festival ha concluido como ha comenzado, con un éxito rotundo tras la doble función de Pepe Viyuela y el pase doble de las Varietés Riojanas. Otras compañías como El Patio Teatro, Sapo Producciones, La Garnacha o Héctor Urién han atraído el interés de vecinos y de un gran número de visitantes”.
Pero además, “los niños también han sido protagonistas con los pases de ‘Juan y su desván’, ‘Mitos Griegos’ y ‘Birloque’. Las noches canallas han arrastrado al público más joven con la presencia de Los Gandules o de ‘Amor, sexo y... ¡lo que surja!’. También ha habido actividades más allá de los muros del teatro más antiguo de La Rioja: campamentos, rutas teatralizadas, actividades de calle y exposiciones sobre la historia de la corrala”.