78.294, El 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Rioja2

0

El Salón de Loterías y Apuestas del Estado amanecía caldeado con el fervor de la gente que acudía a presenciar el Sorteo de Navidad en directo. Un año más, antes de que las bolas comenzasen a girar en el bombo, muchos han sido los curiosos que se acercaban solicitando su número, para comprobar así que tal y como se dice: todos están dentro. Poco después de las nueve de la mañana, el sonido inconfundible de las bolas cayendo en el bombo de la suerte se hacía patente: comenzaba el Sorteo de Navidad de 2009, la última oportunidad del año para salir de la crisis.

El primer premio de la mañana era un cuarto, agraciado con 200.000 euros a la serie, y correspondió al número 29.013, repartido en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia. El número fue cantado a las 9,29 horas en el octavo alambre de la primera tabla por Marisel Carvajal y el número por Tamara Muñoz.

Brandon, el niño que cantó el gordo el año pasado, estrenaba el primer alambre de la segunda tabla, el primer quinto premio del sorteo recaía en el número 77.607, vendido en la localidad de Sor. El segundo alambre de la misma tabla repartía suerte por toda España, el número 42.802 era agraciado con otro quinto premio en el Sorteo de Navidad. La administración número 10 de Getafe se ha llevado íntegro el tercer quinto premio de la mañana, que salía en el tercer alambre de la segunda tabla: 51.972, agraciado con 50.000 euros a la serie.

Seguían las sorpresas en el Sorteo de la Lotería. Sin despedir a la pareja afortunada de la segunda tabla, Brandon y Valeria, salía el tercer premio del Sorteo. El número, extraído a las 09:46 horas, 10.104 era agraciado con 500.000 euros a la serie a diez minutos de dar las 10 de la mañana. Ha sido vendido en la administración número 67 de Madrid, en Doña Manolita de la calle Gran Vía, en Barcelona, Cantabria y Asturias.

El cuarto quinto premio salía a las 10:12 horas de esta mañana del 22 de diciembre. El premio, 50.000 euros a la serie ha esta muy repartido y ha correspondido al número 49.271.

En la cuarta tabla se ha extraído el segundo cuarto premio del concurso. Poco antes de las 10:40 de la mañana, los niños cantaban un premio de 200.000 euros a la serie. El 69.393 ha sido el número afortunado para pasar a la historia del sorteo como uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad de 2009. Ha sido repartido en Reus.

El tercer alambre de la quinta tabla daba a conocer el quinto quinto premio del sorteo: 57.580, dotado con 50.000 euros a la serie. Sagunto, Zaragoza, Barcelona y varias ciudades más han sido partícipes de la suerte de este númer. Esta quinta tabla guardaba otra sorpresa, otro quinto premio, 31.821. Un premio que ha recaido en Badajoz, Vitoria, Salamanca, Cantabria, Alcalá de Henares, Madrid y Herrera en Sevilla.

El Gordo se hacía esperar esta fría mañana de diciembre. Finalmente, poco después de las 11:30 de la mañana dos niñas cantaban el número agraciado: 78.294, otorgado íntegramente en el centro de Madrid, en la calle Bravo Murillo, administración número 146. Los afortunados recibirán 300.000 euros por décimo. El número fue cantado por Alicia Rodríguez y el premio por Yahaira Gómez a las 11,38 horas en el primer alambre de la séptima tabla.

Diez minutos después, las mismas niñas otorgaban el segundo premio de la Lotería de Navidad. Un premio que ha recaído en el número 53.152, vendido íntegramente en la administración número 10 de Getafe, donde a primera hora de la mañana se daba un quinto premio. El propietario de la administración, Antonio Platero, aseguró a Europa Press que vendió el número prácticamente íntegro, “que es de un abonado de siempre, de hace un montón de años” y añadió que la mayoría ha sido en décimos y muy repartido entre los vecinos de este barrio de la zona centro de Getafe.

Pasados otros diez minutos más, esta séptima tabla entregaba el séptimo quinto premio de la mañana. El número 06.679 ha sido el afortunado, recibiendo 50.000 euros a la serie.

Poco antes de las 12:30 de la mañana ha salido el octavo quinto premio del sorteo, el último de los premios gordos que quedaban por descubrir. El número agraciado ha sido el 34.030, dotado con 50.000 euros a la serie.